Últimas entradas

28 octubre 2014

Ao Haru Ride

¡Buenas! Hoy os vengo a hablar de un anime que en cuanto me enteré que se adaptaría su manga no pude más que esperar con muchas ganas a que se estrenara. ¡Y es que es genial! Quizás el anime no llega a su altura, pero es un anime que cabe destacar. 

 Argumento:

Futaba Yoshioka quiere empezar de nuevo, ya que en la escuela media las chicas la dejaban de lado porque le gustaba a muchos chicos, pese a que a ella solo le gustaba Kou Tanaka, el cual tras un malentendido fue transferido de escuela y no volvieron a verse. 
Ahora en la secundaria Futaba está determinada a hacer que ningún chico se fije en ella para poder tener amigas. Pero mientras está en ello su mundo se pone al revés cuando se encuentra con Kou de nuevo, aunque ahora es frío y distante. 

Opinión: 

No podéis ni imaginar las ganas que tenía que este anime saliera, o al menos los que no habéis leído el manga, los que si lo habéis hecho imagino que estabais como yo. ¿Y cómo os habéis sentido al acabar los 12 capítulos? Yo personalmente, vacía. La primera pega que le encuentro a esta serie es que es muy corta y se queda en lo más básico, pues este manga da para mucho y la historia va mucho más allá. No nos hubiésemos quejado con una temporada de 24...

Un pequeño ejemplo de ello
(y hay peores...).
Siguiendo con los puntos negativos que hacen que esta serie no sea de 10, pese a que su manga sí lo sea, es la animación. La historia nos presenta varios flashbacks, los cuales se nos muestran con una animación preciosa de estilo acuarela. Realmente te encogen el corazón algunas escenas, juntando la ternura de lo que sucede con ese estilo tan dulce. Pero todo se rompe cuando vuelves al presente y la animación carece de belleza en muchas ocasiones. Realmente hay escenas preciosas que se estropean con un dibujo que roza la deformidad y una animación un tanto mediocre. Choca mucho esa diferencia. 
Pero no todo es malo, y es que gracias a ser la adaptación de un manga con una historia maravillosa, de obligada lectura para todos los shojeros, hace que este no se quede atrás. Hemos de agradecer que no se han inventado datos y sacados escenas de la manga, pues son totalmente fieles al manga. Aunque yo no recordaba a Futaba tan cómica, pero no me molesta en absoluto, refuerza su personalidad. El único problema que le veo es que no han sabido captar toda la esencia que Io Sakisaka plasma en sus viñetas, y algunas veces le falta intensidad y emoción. O al menos esa emoción que ella sabe darle. 
Además, me gusta que sea una historia en la que pese a que haya amor, obviamente al ser un shojo, no es el tema recurrente en cada uno de los capítulos. Pues a lo largo de los trece capítulos también se habla de esa amistad tan pura y leal que se crea entre nuestros cinco protagonistas, cada cual muy diferente al siguiente, pero que construyen algo realmente bonito. 
Y ya para finalizar destacar el gran trabajo de audio que hay en este anime. Me han encantado tanto el opening como el ending, muy acorde con la serie, pero es que además, las canciones que se oyen de fondo durante los capítulos son preciosas y muy adecuadas. Sin olvidar que el doblaje está muy bien llevado, en eso se llevan una muy buena nota. 

Solo me queda decir que espero con ansias a que se decidan por una segunda temporada, pues la veré sin duda.

¿Lo habéis visto? 
¿Qué os pareció?

 photo nufirma_zps2ab3b637.png

4 comentarios:

  1. Lo vi, me gustó mucho y quedó abiertísimo. Pero es normal, teniendo en cuenta que el manga continua abierto. Sólo espero que Ivrea, en este salón del manga, lo anuncie como novedad para este año.

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar a verlo hoy si puedo, el manga no lo he leído pero me llama mucho la atención y voy a probar con el anime que encima veo que es fiel.

    ResponderEliminar
  3. a mi el anime me encanto y quiero leerme el manga porque me quede con las ganas de saber como sigue

    ResponderEliminar
  4. 100% de acuerdo contigo. Nada más que decir, señoría XD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!