Últimas entradas

15 abril 2013

El 31º Salón Internacional del Cómic de Barcelona cierra con éxito su edición dedicada al Far West

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, organizado por FICOMIC, cerró el pasado domingo 14 de abril sus puertas habiendo recibido 106.000 visitantes, cifra que es prácticamente la misma de la edición anterior.
La cifra final supone “la consolidación de una gran asistencia de público que muestra que el cómic interesa a mucha gente”, en palabras de Carles Santamaria, director del Salón y de FICOMIC. Por otra parte, Santamaria explicó que “la gran variedad en la oferta de exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades ha atraído a un público muy diverso”.


El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha contado con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Barcelona. El certamen además colabora con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en el desarrollo de las actividades de carácter pedagógico del certamen, que una vez más estuvieron presentes, así como las entrevistas entre importantes editores y profesionales. Los medios oficiales del Salón han sido El Periódico de Catalunya, Máxima FM y el Club Súper 3, además Nickelodeon y TV3.

Ficomic ya está trabajando en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 8 al 11 de mayo de 2014. Pero antes tendremos el XIX Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en Fira Barcelona Montjuïc. Uno de los temas estrella de la próxima edición será la presencia del deporte en el manga, dado que hay popularísimas series que tienen como eje central el fútbol, el baloncesto, el béisbol, artes marciales y otras competiciones tradicionales japonesas como el sumo.

¿Qué os parece?

1 comentario:

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!