Últimas entradas

06 marzo 2013

Puella Magi Madoka Magica (manga)

Hoy toca reseña manga, que hacia tiempo que no os traía ninguna. Así que ahora que por fin estoy finalizando mangas que me estaba haciendo os las voy a ir trayendo (aunque también he comenzado nuevos....aix, es que sacan cosas tan tentadoras...!!). 

 Argumento:


Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su mejor amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en una chica mágica y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.

Portadas japonesas. 
Portadas españolas. Ivréa.  

Opinión:

Para empezar, comentaros que tenía mis dudas en relación a este manga, pese a que todo el mundo no paraba de hablar de él (y ver por el pasado Salón del Manga Puellas Magi por todos lados). ¿Por qué? Por qué es un seinen, de magical girls, cosas que ya extraña y no es muy normal, y ya, para rematar, tiene un dibujo super mono y adorable. Son tres factores que no suelen ir muy de la mano (bueno, el dibujo y las magical girls sí). Pero bueno, como solo eran tres tomos, a buen precio y todo el mundo hablaba de ellos....les di una oportunidad. ¡Menos mal! Porque son tres tomos con una historia original, bien llevada y que le da otro aspecto, más oscuro, al mundo de las magical girls. 

Como digo, la trama le da un tinte oscuro al mundo de las magical girls. No es todo bonito, fácil y divertido. Viven peligros y además, arriesgan su vida en ello. Pueden morir. Eso hace que Madoka, nuestra protagonista, no tenga tan claro si quiere ser una Puella Magi o no. El precio a pagar por cumplir un deseo es demasiado alto, demasiados peligros. Y como tal, a lo largo del manga veremos como nuestros personajes sufren, se dañan, corren situaciones peligrosas e incluso mueren en batalla
Además, la trama nos da algún que otro giro argumental, dejándonos con la boca abierta, y revelándonos cosas sobre el mundo de las Puellas Magi que aún lo hace más frío y duro. 

Sobre el dibujo, ¿Qué decir?. Es una monada de dibujo  lo que hace que algunas escenas sean aún más desgarradoras. No dejan de ser niñas que luchan a muerte contra brujas para establecer la paz en la ciudad. Es algo impensable, demasiado duro para unas simples niñas. Eso, con el dibujo tan mono que tiene, aún se hace más increíble.

En definitiva, un manga corto, con un dibujo limpio y bonito y una historia original y diferente. Todo esto hace que tengamos un manga interesante y que te deja con una buena sensación tras su lectura. 

¿Qué os ha parecido?
¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?

8 comentarios:

  1. A mi me habéis picado entre todos, y puede que este finde en la JW al fin lo compre ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme con él que todas las reseñas que he leído son buenas y además solo son 3 tomitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que comprarlo pero ya! Me pasa como a Miya, entre todos me habeis picado!

    ResponderEliminar
  4. Vi los dos primeros capítulos del anime y me gustaron pero no lo seguí y eso que tenñia ganas de verlo por las buenas críticas.
    Ahora con las reseñas del manga me han vuelto a entrar ganas de verlo o hacerme con el manga.
    Sin duda es algo que llama mi atención un dibujo tan mono, con una historia oscura y cruel ¡y encima de Magical Girls!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo algún día tendría que ponerme con el anime xD

      Eliminar
  5. Hola =) yo también quería hacerme con el manga, así que antes de todo me vi primero el anime -por eso de que es un manga adaptado del anime- y la verdad es que me gusto mucho aunque los primeros capítulos se me hicieron más pesados :S pero el final *.*.
    Por cierto tienes una nueva seguidora :) un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muy buena reseña!! Me encanta el anime desde que salió y el manga lo tengo pero pendiente de lectura. A ver cuando me pongo con él ^^

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!