Últimas entradas

01 abril 2012

La maga

Buenas! Después de una semana sin aparecer por estos lares (he estado unos días de viaje en Toledo, quería dejaron entradas programadas pero al final no pudo ser u.u) os traigo la reseña de un libro de Trudi Canavan: 'La maga'. Precuela de la trilogía 'Las crónicas del Mago Negro', vamos allá!



Argumento:


En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn,la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.

Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos.

Opinión:

Si ya habéis leído algo de esta mujer (véase 'Las crónicas del Mago Negro') y os gustaron, esta novela no será menos. Aunque si no has leído nada no hay ningún problema, pues es una precuela y por tanto pasa muchos años antes de la trilogía, así que no te comerías ningún spoiler sin querer.
Igualmente, os explico un poco mi experiencia como lectora de la trilogía. Al haberla leído y estar ambientada años más tarde que 'La maga', al leer este último yo tenía conocimientos de aspectos que aún no se habían desarrollado en la época de la novela que os reseño. Esto hace que sientas cierta emoción e incluso puedas predecir algunas partes de la trama, pues ya sabes que en un futuro las cosas funcionaran de una manera determinada o se realizan de distinta forma.
Supongo que ambas maneras de leerlo tienen sus partes positivas, como ya os digo, yo suelo puedo comentar desde el punto de vista de alguien que ya ha leído novelas de esta mujer. Y ahora, a la reseña en si:

La forma de escribir de Trudi Canavan sigue en la misma línea que en la trilogía, un lenguaje elaborado, trabajado pero no por ello incomprensible o difícil. Aunque es cierto que tiene tendencia a describir con mucho detalles todas las escenas y pensamientos, por lo que en algún momento puede hacerse algo pesado o tedioso, pero no creo que sea un inconveniente demasiado grande como para dejarla de lado y no leerla.

La trama que se nos presenta es interesante, llevada por una protagonista con las ideas claras y mucha fuerza de voluntad. Esto es algo característico de la autora, puesto que en la trilogía también con un personaje principal femenino de armas tomar, cosa que se agradece. Además, comprende una edad que sobrepasa la media de edad que suelen tener los personajes de novela juvenil, pero no es tan grande o adulta como otras novelas que podemos encontrar en las estanterías. Podríamos decir que Tessia tiene alrededor de unos 20 años, una persona joven, no demasiado joven ni demasiado grande.

Por otro lado, además, nos encontramos con personajes secundarios con los que nos iremos encariñando a lo largo del libro. Todo esto ambientado en una sociedad mágica conservadora en algunos temas y demasiado liberal en otros, aspectos que con el tiempo veremos que van evolucionando y cambiando.

Uno de los aspectos negativos que encuentro que tiene 'La maga' son lo relacionado al romance y el amor. La autora peca otra vez de ser demasiado escueta y poco descriptiva en estos aspectos, lo deja todo para un segundo plano y apenas te das cuenta que ya ha sucedido.

Por otra parte, a lo largo de  libro Trudi Canavan nos presenta una historia paralela, que pese a que creía que al final se acoplaría a la principal, no fue así. En ella nos habla de las costumbres y el modo de vida en el país vecino, Sachaka, dándonos otro punto de vista de los acontecimientos que se suceden a lo largo del libro. pese a que no le encontré mucha lógica, es una manera interesante de mostrarte otra manera de vivir y pensar.

De este modo, es un libro que pese a que para mí, no llega a la altura de la trilogía, no deja de ser interesante y curioso, y otra manera de conocer el pasado que se nos deja ver en 'Las crónicas del Mago Negro'. Es un libro que recomendaría si te gustó mucho la trilogía o si eres fan de la novela fantástica.

Os dejo las reseñas de la trilogía 'Las crónicas del Mago Negro':

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!