Últimas entradas

12 marzo 2011

Colección CHICAS


Hoy os traigo una entrada diferente, no es una reseña de un libro, si no más bien de una colección. Aunque dudo que esto sea una reseña, pero al menos sí que sé que quiero veniros a hablar de esta colección que me hizo pasar buenos momentos durante mis 14-15 años.  Se trata de la colección Chicas, de la editorial Montena.

Como veis en la imagen de la izquierda, tampoco es que tuviera muchos libros de la colección. No sé cuantos son en total, pero creo que se siguen publicando aún, así que a saber. Supongo que tengo pocos porque son libros que me compraban mis padres, a mi elección, en verano, cuando no tenía nada mejor que hacer. Y claro, tampoco era plan de comprarme diez mil, así que me los dosificaban, como la droga XD  (es broma u.u).
Como veis, son unos libros muy coloridos. Tanto las portadas, siempre de colores llamativos y diferentes, como los lomos, de color rosa. Además, varían mucho de extensión, pero la letra tampoco es excesivamente pequeña, tiene un tamaño bastante aceptable, por lo que, aunque a primera vista parezcan pequeños, tienen bastante historia a contar. Eso sí, yo los devoraba u.u.

 Unas páginas aleatorias de "¡Mamá. no me montes escenas!", para que veáis el tamaño de la letra. 

¿De qué tratan? 

Normalmente hablan de adolescentes (chicas, aunque de vez en cuando se cual algun chico) que rondan los 14, 15 o 16 años. De este modo, como cualquier adolescente a esa edad, nos narran las dudas, los temores y las grandes alegrias de sus vidas, así como son el primer amor, los primeros besos, las amigas, el desarrollo del cuerpo y la gran verguenza que les producen sus padres cuando estan con sus amigos. Vamos, creo que son cosas que todos hemos sentido en la archiconocida edad del pavo.

Los títulos ya dicen mucho de lo que te vas a encontrar dentro. Así que os presento los que yo poseo:

  • ¡Mamá, no me montes escenas! - Rosie Rushton
  • Cómo sobrevivir al primer amor. Instrucciones de la A a la Z. - Ros Asquith
  • Chicos: manual de instrucciones. - Morag Prunty
  • ¡Por favor, no te vistas de fontanero! -Giulia Goy
  • ¿Cómo te has atrevido a leer mi e-mail? - Rosie Rushton
  • Si no fuera por los amigos....¡No valdría la pena vivir! - Rosie Rushton
  • Objetivo: chicos. Cómo observarlos y clasificarlos según su especie.  - Kathrun Lamb
  • ¡Eh! ¿Os habéis enterado de qué existo? Diario de una chica invisible.- Kathrun Lam
  • Risas y besos, lagrimas y fracasos. - Rosie Rushton
  • Si me prestaras tu wonderbra....¿Crees que mi madre se enteraría? - Cathy Hopkins
  • ¿Problemas? Dímelo a mí.- Lucy Frank
  • ¡Se acabó! En mi vida mando yo. - Rosie Rushton
  • Querida E.: se acabaron las cartas. ¡Bienvenido el e-mail!. - Paula Danzinger y Ann M.Martin. 
Como podéis ver, me encanta Rosie Rushton, era la autora que más me gustaba de esta colección *O*

¿Qué opino?
Creo que es una colección muy interesante, sobretodo si estas a esas edad (o si te interesa saber cómo piensan las adolescentes) porque te sientes facilmente identificada con las protagonistas. Almenos yo, en su momento, me sentía identificada con ellas y eso era lo que hacía que me enganchara y siguiera leyendo, ver que esos personajes ficticios pensaban igual que yo, y tenían los mismo temores, las misma fantasías, etc.

Además. son de lectura sencilla e intentan estar actualizados. Como os digo, justo cuando los leía empezaba a tener e-mail, móvil y ordenador. Quizás ahora ya se tienen estos aparatos desde que nacen, pero yo no (me siento vieja u.u), y cuando leía los libros y veía que los personajes eran como yo, me sentía más cerca y me entraban más ganar de leer y vivir lo mismo que vivían ellas.

Personalmente, los recomiendo.

11 comentarios:

  1. Me encantaban estos libros. Yo tengo 3 nada más.
    Y la verdad es que ahora mismo no me acuerdo de los nombres!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos!!! Aunque yo tenía menos y eran del Círculo de Lectores...
    Los has leído recientemente? me pregunto qué nos parecerían ahora algunas escenas... xDDD me encantaría releerlos! Eran geniales...

    P.D. En la última foto sale de refilón Pitu!! *_*

    ResponderEliminar
  3. Ohh a esa edad queria leer esos libros *_* me intrigaban..me pregunto si estaran en al biblio..los buscaré ò_ó

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas alguna me podria hablar sobre "estoy harta de ser buena... ¡pero que cansador es ser mala!

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta el de"si me rpestaras tu wonderbra....crees que mi madre se enteraria?" es p e r f e c t o o o o o,jaja tengo ese y otro que no me gusto mucho que se llama:quiero ese vestido aunque mi madre diga que estoy orrorosa"......

    ResponderEliminar
  6. Hola gente!!!

    Yo tengo una coleccion bastante grande ( hasta el nº 48 ) si a alguien le interesa, vendo la coleccion entera. Estan en perfecto estado!!!
    Podeis mandar un correo a dfort@hotmail.com ( en el asunto podeis poner "coleccion libros CHICAS"

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los necesito pero quiero los 58 porfaaa , vendemelos a mí D:

      Eliminar
    2. sino los has vendido, ami me interesaria saber precios, gastos de envio, etc! que todos no me puedo permitir ahora comprar, pero alguno si que caerá...
      Si estas interesada ponte en contacto conmigo xfa en:

      laurita_27_8@hotmail.com

      Muak!

      Eliminar
  7. te faaaltaaan muchos, jeje , la coleccion que estas juntando se llamaa CHICAS y son cincuenta y ocho libros c:

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo tengo 27 de estos libros y los amo, pero no he podido encontrarlos con facilidad, ya que en mi país se dejaron de publicar, por lo que mi búsqueda cada vez es más difícil. Por si alguien quiere venderme alguno de los libros, me puede contactar a rperezm85@gmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. No dijiste cual fue tu favorito o el peor!
    Yo tuve como 5 nadamas!
    creo que ya no sacan o almenos con otras portadas y diseños que no me gustan!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!