Últimas entradas

23 junio 2010

El beso de la noche

Hoy os vengo a hablar de mi primera lectura dentro del género de la novela romántica. La verdad es que tanto escuchar a Saru y Hachi de lo apasionantes que eran me daban un poco de envidia! jajajaja. Así que cuando vi la oportunidad de agenciarme un libro de este género a buen precio me lo cogí, y ahora toca reseñarlo, o al menos, intentarlo.
Como se ve en el título de la entrada el libro lleva por título El beso de la noche y su autora es Amanda Ashley, seudónimo que utiliza Madeline Baker. Según información anexa al libro, esta autora en los 19 años se ha puesto las pilas y ha publicado 23 novelas históricas, 7 novelas sobre viajes del tiempo, 8 novelas románticas de vampiros, 3 novelas fantásticas, 3 novelas románticas silhouette y 10 cuentos cortos. Lo que suman una friolera cantidad de 54 libros publicados.


Argumento:
Él ha encontrado el anhelo más profundo de su alma. El Oscuro Don le había otorgado a Roshan DeLongre una solitaria vida eterna hasta que el hallazgo fortuito del retrato, extrañamente familiar, de Brenna Flanagan lo sojuzga con su hechizo. El dominio que ejerce sobre él es tal que viaja al pasado para salvar a la hermosa bruja de la hoguera, y para rescatarla del peligro trayéndola al presente.
La seductora inocencia de Brenna y su cándida capacidad de asombro ante el mundo moderno hechizan al vampiro, hastiado ya de su oscura existencia. Pero tendrá que enfrentarse a ciegas con un peligro creciente. Hay alguien cuya magia negra es poderosa...alguien que sabe de su existencia y que no se detendrá hasta despojarlos de sus poderes...hasta que ellos no sean más que sombras...en el tiempo.

Opinión:
  • Cogí este libro que tiene como protagonista a un vampiro porqué estaba un poco harta del cansino de Edward Cullen (y eso que los libros, sin llegar a apasionarme, me tuvieron entretenida un tiempo), pero me parece que la próxima novela de este género que lea no será de vampiros! XD Sí, vale, este al menos se quema con el fuego, el sol, le jode el agua bendita, etc...pero es que todo ese rollo de que se enamore y tal, y encima sea un buenazo..no, no me acaba de convencer XD Vamos, que el protagonista me ha dejado bastante a desear.
  • Por otro lado, la protagonista femenina, la brujita inocente, no está del todo mal. Es curioso como intenta adaptarse a nuestra época, aunque sucede todo muy rápido y al poco ya parece una joven del siglo XXI.
  • Las escenas subiditas de tono, que al fin y al cabo supongo que es lo que suele predominar en estas novelas, o al menos lo que llama la atención, son bastante lights. Aunque claro, no he leído otros libros para comparar XD. Pero vamos, en mi opinión son escenas lights, aptas para todo tipo de mentes, incluso las más escandalosas. Lo único más "lascivo" u "obsceno" que tiene es el vocabulario de los protagonistas cuando están coqueteando entre ello, pero vamos, que no es para tanto.
  • Una cosa a favor es que la autora se ha documentado bastante. Tanto en temas paranomarles (o preternaturales, como dice ella) como en temas científicos. Además, lo describe todo con lo que es fácil situarte en la historia y ver por donde va. Es muy fácil de imaginar todo lo que esta ocurriendo mientras lo lees.
  • Y para acabar, el final. Es un libro que no es ni gordo ni delgadito, pero la historia pasa demasiado deprisa para mi gusto. Sobre todo el final, lo veo muy acelerado. La autora se pasa horas describiéndolo todo pero en cuanto a sucesos le faltan páginas. A los malvados les falta un poco de carisma o protagonismo. Como ya he dicho, un final precipitado y demasiado feliz.

5 comentarios:

  1. Vale, este no lo apunto XD. Creo que para vampiros molones, los de La hermandad de la daga negra (que aún no he empezado a leer) están mucho mejor y si son de atractivos como los de las portadas de la edición que me estoy haciendo... *¬*

    ResponderEliminar
  2. Jojojojojo.. así me gusta, has caído!!! XD

    Comença per la Saga dels Dark Hunters ara XD jajaja, el llibre "Un Amante de Ensueño" es preciós... ooohhh oooohhh... he fet la resenya fa poc!!! Tel recomano molt de debo!!!

    Poz kuan he vist el titul he pensat... ¿Dark Hunters? jajaja, i és k un llibre de la saga es diu igual!!! El Beso de la Noche!!! Tu juruuuuuu!!! jajajaja

    Doncs està interessant... però això de k la historia passi rapid no m'acava de convencer... pero ki lo sap, potser algun dia li dono una opotunitat ^^ lo k ara tinc uns kuans llibres per llegir ^^ (2 més dels Dark Hunters i "Tengo ganas de tí")

    Un petonàs!

    ResponderEliminar
  3. no me lo apunto, ya estoy leyendome un libro de vampiros XDD

    ResponderEliminar
  4. Parece que no has empezado con buen pie en la novela romántica, te tendré que dejar alguno de los míos, para que veas lo que mola!!! XD
    Suena entretenido, pero por como dices, no parece una obra maestra. Eso de plasmar a los vampiros como siempre, tan buenazos, cansa un poco. Tengo un libro que tiene el mismo título, por cierto XDD
    Yo ahora mismo leo la saga de vampiros que comento por el blog y me tiene encantada, claro que más que vampiros son guerreros despiadados, entonces la balanza se inclina favorablemente xDDD

    Cuando nos veamos, haremos trapicheoo *-*

    ResponderEliminar
  5. Vampiros uf XD yo en un tiempo no leeré sobre ellos xDDDDD que he leido un manga que se parecia muy mucho al cuarto libro de crepusculo xD

    Tenia una amiga en bachillerato que le encantaban esos libros de empotramientos como los llama Saru y me los dejaba XDDDDD Eran geniales, estaban muy bien escritos XD!!

    Ahora estoy con Percy Jackson (L) xDD!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!