Últimas entradas

12 abril 2010

Final Fantasy III, dando por cul% con los cristales 3.

Otra vez con el Final Fantasy, si ya sé que soy pesado XDD pero es que esta saga tiene mucho que dar. El Opening que hoy nos ocupa es el del Final Fantasy III que la verdad es uno de los que más me ha costado encontrar.

Opening NES original:

La verdad es que este Final Fantasy es un gran desconocido para mí, parecido a sus anteriores entregas, sigue luciendo el mismo look y una banda sonora muy parecida a las anteriores. El hecho de que este FF sea un poco continuista en gráficos y sonido es debido a que el juego se hizo en NES en vez de ser programado en una consola más avanzada que ya existía en el año de salir este FF, como fue la famosa SNES. Square programó el FF en Nes en vez de dar el salto a la nueva consola, de ahí que no se vea una mejora clara respecto al anterior FF.

Historia:

Cuatro jóvenes de la villa de Uru descubren un Cristal en una cueva a las afueras de su pueblo que les dice que ellos han sido los elegidos para ser los Cuatro Guerreros de la Luz con el fin de restaurar el equilibrio en la Oscuridad y la Luz ya que el mundo se enfrenta a la destrucción total. Tras dejar atrás su continente flotante descubren que la mayor parte del mundo está cubierta de agua y con la ayuda de Elia y algunos más consiguen que el agua retroceda. Al parecer todos los males del mundo provienen de la "Crystal Tower", donde se encuentra un poderoso mago, Zande, poseído por la oscuridad. Después de vencer a Zande los guerreros se topan con una gran Darkness Cloud y llegan al mundo oscuro donde se batirán contra sus sombras, los Dark Warriors y la Darkness Cloud para restaurar la paz y el equilibrio en el mundo.

Opening DS Remake:

Como pasó con el opening-remake del Final Fatansy I, este sigue sin ser nada fiel a su original.
La siguiente entrega será “Final Fantasy IV, dando por cul% con los cristales 4” Esta ya con una Historia con cara y ojos.

2 comentarios:

  1. Me encanto el remake que hicieron para la nds *_*!!
    El primer final fantasy que me pase *__*!! XD

    Que friki el del primer video..poniendole los nombrese sos a los personajes xDDDDDDDD Cloud, Yuna, Aeris y Tidus xDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo empece a jugara para DS, pero no me acabo de enganchar xD

    (El IV de DS sí xD)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!