Últimas entradas

05 enero 2010

Vandread First Stage

Hacia tiempo que no comentaba ningún anime, así que a eso vengo, obvio XD. Esta vez os traigo Vandread (la primera temporada, como se puede ver en el título). Es anime del género shonen con mechas (aunque no salen mucho) compuesto por 13 capítulos.

ARGUMENTO:

La historia se centra en un futuro (podría ser pasado, pero eso de que vayan por el espacio y tengan mechas te hace pensar que no) en el que los hombres y las muejeres viven en planetas diferentes. Los hombres en el plantea Tarak, y las mujeres en Megere. ¿El motivo? Desconocido. Pero son tantos los años de separación que los hombres consideran a las mujeres un peligro, son bestias a las que es mejor no acercarse. Literalmente, al inicio del primer capítulo te dicen:
"Las mujeres son las enemigas del Imperio. Las mujeres son demonios.Algunas veces se comían los hígados de los hombres y extendían el terror. Gritaban Destrucción y saqueaban. Gritaban Dominación y sometían. " (es un trozo)
Y las mujeres, por su lado, igual. De este modo, en el planeta Tarak, Hibiki es un mecánico de tercera clase, el pobre está amargado con su vida pero además, es estúpido. Tanto que para querer hacer ver su valía le promete a sus compañeros que es capaz de robar un Vanguard (un robot de combate). Se monta la de dios (o buda XD) porque lo hace el mismo dia en que los hombres estrenan su nueva nave, y le pillan, claro está. Por suerte, se salva ya que un grupo de mujeres pirata atacan la nave de los hombres. En medio de la batalla, las mujeres (en sus Dreads=robots de combate) capturan una nave que se separa de la nave nodriza,donde justo iban Hibiki y dos hombres más. Y para colmo, son tragados por un agujero de gusano y son teletransportados lejos de la nave nodriza de los hombres. Total, que ahi empiezan las aventuras de tres hombres que le tienen miedo a las mujeres, con las mujeres que sienten repulsión hacia los hombres.

OPINIÓN:

  • Argumento: Es orignal. Sobretodo los primeros capítulos, donde hombres y mujeres sienten al otro como extraño y diferente. Hace gracia ver como los hombres hablan con total tranquilidad eligiendo al hombre ideal para concebir un hijo y como se extrañan de que las mujeres lo hagan en su propio interior. Además, de que es algo que nosotros tenemos como tan lejano (es decir, a dia de hoy, no nos imaginamos una situación así) que hace gracia ver las creencias de los hombres sobre las mujeres y viceversa. Lo que si que he encontrado es que al principio el protagonista es tan estúpido que acaba cansando, lo siento, pero no lo tragaba. Por suerte, hacia el final de la temporada crece y madura un poco, lo que se agradece. Por otro lado, decir que por mucho que el anime vaya de mechas y tal, estos tampoco cupan todo el espacio de los capitulos, es decir, si, hay combates y tal, pero no se hacen pesados.

Los tres hombres que tendrán que convivir con toda una tripulación de mujeres.

  • Dibujo: No me gusta el protagonista XD Lo podrían haber hehco más majo, ya que hay poco hombre...XDD Igualmente, el dibujo no me ha desagradado, eso si, mucha mujer y todas tetudas, of course XD Se ve que en el futuro las mujeres estaran muy desarrolladas XD y además, hará tanta calor que la mitad irá enseñando casi todo..nada, detalles sin importancia XDDD.

4 comentarios:

  1. Holasss!! pues hace tiempo que lo vi,pero fuen plan por pasar el rato tampoco esperaba nada de este anime,que a mi parcer salvo lo que dices de la relacion de hombre y mujeres que es una parida xDD lo demas es sosico,son sosos hasta lo combates de mechas ¬¬,que tu tambien,hablas de ellos como si un anime con ellos no te pudiera emocionar,tu mirate Gundam 00 que ya veras que flipe *_*


    Pd;Gracias Por el premio!!! n_n!

    Xau

    Feliz año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que me suelen aburrir las series de mechas, que quieres que te diga XDD me aburren esos combates eteeeeeernos XD. No sé, ya le echaré una ojeada cuando ìeda a Gundam.

    ResponderEliminar
  3. Uff..no me suelen molar a mi tampoco las series de mechas.. pero esta tiene unos bonitos o eso parece xDD

    Sii? en el futuro las mujeres seran mas tetudas y enseñaran mucho?..mm xDDDDDDDD no se si me mola la idea xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    jajajaja!

    :D

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!