Últimas entradas

18 enero 2009

Nodame Cantabile

Otro anime más que me he visto, en este caso es Nodame Cantabile, un anime que se sale de lo normal. Es un josei ambientado en un conservatorio, es decir, que durante toda la serie de capítulos estaremos escuchando hablar de música clásica, de instrumentos, etc. además de estar escuchando música clasica en la mayoria (por no secir todos) de sus capítulos.

A lo largo del anime seguiremos a nuestro protagonista, Shinichi Chiaki, un estudiante modelo de un convervatorio japonés, el cual domina el piano tanto como el violín, aunque lo que el quiere llegar a ser es director de orquestra, como su maestro Sebastiano Viera. Su vida pasa tranquilamente, cuando de pronto le cambian de profesor en el conservatorio y va a parar a un aula donde se encuentra Megumi Noda (Nodame). Esta chica cambiará la vida de Chiaki, puesto que es un tanto extraña: es descuidada, despistada, se deja llevar, desordenada, olvida su propia higiene, hace sonidos guturales raros, etc...pero a pesar de todo, es buena con el piano. De este modo entablan un relaciñon de amistad un tanto extraña, compartiendo clases para así conseguir el objetivo de todo buen músico, triunfar en Europa . Pero para Chiaki hay un inconveniente, le tiene fobia a los aviones y a los barcos a causa de un trauma ubfabtil, por lo que su futuro se ve algo lejano.



Sinceramente, antes de ver el anime o de saber cualquier cosa a fondo sobre ella, no me llamaba la atención. Parecía algo aburrida, vamos, que no me atraía. Pero al ver el primer capítulo epmezó a interesarme hasta que al final acabé enganchada. Tiene bastantes toques de humor y no es tan realista como puede parecer, puesto que la portagonista es bastante delirante y fuera de lo normal. Además que pasas un buen rato con la música clasica, no se hace para nada pesado, o eso me ha parecido a mi. Así que lo único que puedo decir es que espero con ansias a que se me descargue la segunda temporada: ¡Nodame Cantabile paris-hen!

Por cierto, os dejo el opening, que desde la primera vez que lo escuché que me gustó:



P.D: por cierto, para quién le interese hay un manga del cual se sacó el anime, y un dorama (además, creo que estan haciendo unas peliculas, ¿no?).

P.D2: Una duda que se me plantea, ¿En el manga hay final o queda abierto? Es para saber si comprarmelo o no XD

3 comentarios:

  1. Me aburrió...
    La historia está muy bien. Los protagonistas principales son un amor sobretodo Nadame pero meten demasiada música U__________U Desesperante.
    La relación entre ellos avanza muy lenta
    Por lo tanto ni me atrevo a ver el dorama ni a leer el manga jajajaja

    ResponderEliminar
  2. si, quizás la relación avanza un poco lenta, pero es que también Chiaki es duro de pelar XD

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me sonaba aburrido y no me gustan las portadas xD pero me empecé a leer el manga y me rio mucho con el ^^.
    A ver que tal el anime =D XD

    Nodame es una risa XDDDDDDDDDDDDD!!! XDDD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!