Últimas entradas

19 diciembre 2007

Entrebrumas

Título original: Lud-in-the-Mist
Autora: Hope Mirrlees
Género: Fantasía, suspense, aventura y crítica a la sociedad burguesa.

Entrebrumas es una ciudad mercantil tranquila y agradable. Sus habitantes son trabajadores y responsables, y se podría decir también, que son bastante conservadores. Pues rechazan todo aquello que tenga que ver con su país vecino, el País de las Hadas. Incluso tiene prohibido pronunciar su nombre, y a lo largo del libro podemos ver que el insulto más desagradable que le pueden decir a un entrebrumense es "hijo de hada".
Aún así, la rutina conservadora de esas ciudad se ve interrumpida por el contrabando de fruta de las hadas, las cuales proporcionan un exceso de alegría y creatividad a aquellos que las comen. Y que, pos supuesto, estan totalmente prohibidas.
Todo empieza con el mismisimo hijo del alcalde (maese Chanticleer), y más tarde, con las estudiantes de una demia para señoritas, las cuales acaban desapareciendo. Maese Chanticleer se aventurará a investigar lo que pasa para salvar a su hijo, descubriendo la conspiración que hay detrás de todo.

En un principio el libro se me hizo algo pesado, pues a la autora le encanta describirlo absolutamente todo. Y no es que no me gusten sus descripciones, son muy buenas y a lo largo de la historia ves que son útiles. Pero cuesta cogerle el truco al libro si nada más empezar abundan las descripciones tan detalladas. Aún así es una historia muy interesante, y me ha gustado mucho. No es difícil de leer y los misterios que se presentan llaman a la curiosidad. Para mi, es un buen libro ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!